sábado, 1 de agosto de 2020

FUNCIONAL !!!

INVITACION ESPECIAL 

“lo mejor de la vida está fuera de la zona de confort”

   .. y estás a punto de dar el gran paso ......  queres abandonar la rutina ... o ...

  ..... tenes un proyecto que está lejos de los caminos, muy alto en la montaña, reseco en el desierto, ansioso en calles olvidadas, helado arriba de un glaciar o húmedo y caluroso en medio de la selva?    eso que para muchos es una pesadilla,
para nosotros es un sueño ....       
  •  INCORPORACION PERMANENTE
  •  NO HACE FALTA EXPERIENCIA PREVIA
  •  HORARIOS A ELECCION 
  •  UNA SOLA CUOTA TODOS LOS HORARIOS
       
Felicidades !!!          te damos la bienvenida al equipo PRIMATES, donde casi es todo es  hacer fuerza, transpirar y sufrir. "ENTRENAMIENTO EXPEDICIONARIO" de AGS es el camino a grandes aventuras. Nuestros objetivos son:
  •  Fortalecimiento
  •  Agotamiento 
  •  Motivación
  •  Asesoramiento
  •  Formación
  •  Participación
  •  Diversión
  •  Proyección       


Para alcanzar ultra resistencia hay que soportar extensas y agotadoras jornadas de entrenamiento, para tener fuerza hay que entrenar el levantamiento de pesos, para gestionar el riesgo hay que arriesgarse, para superar la adversidad hay que ser resiliente, para sortear dificultades hay que ser intrépido, en sintesis "para conocer el barro hay que embarrarse" y este programa de entrenamiento al aire libre contempla el desarrollo de esas capacidades.

El METODO PRIMATES toma los aportes de George Hebert y su método del Entrenamiento Natural, también de los modernos conceptos del Cross Fit, ajustados a las demandas de las expediciones. Un estilo sacrificado y a la vez divertido en el que prevalece la diversidad sobre la especialización, basado en estas modernas tendencias y también en las de "la vieja escuela montañera".

Objetivos gernerales:
Contribuir al desarrollo corporal armónico, movimientos poliartculares que involucran el cuerpo entero y variados gestos motrices que incluyen: fuerza, flexibilidad y resistencia.
Crear entereza física y mental para enfrentar el trabajo bajo la presión de condiciones atmosféricas adversas, resistir y superar las consecuencias de la escasez de comida, de agua, falta de sueño y de descanso adecuado. Acondicionar un mecanismo metabólico y psíquico capaz de mantener un nivel elevado de prestaciones en los atletas expedicionarios creando las mejores condiciones para enfrentar la insidiosa hostilidad y el aislamiento de los más bellos y extremos escenarios naturales.



. Entrenar para conseguir: 
  • Resistencia cardio - respiratoria
  • Resistencia muscular
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad
  • Equilibrio
  • Coordinación
  • Agilidad
  • Intrepidez

ENTRENAMIENTO EXPEDICIONARIO



Citas de George Hébert, creador del Método Natural.

“La educación física debe ser una acción metódica, progresiva y continua, de la infancia a la edad adulta, teniendo por objeto garantizar el desarrollo físico íntegro, aumentar las resistencias orgánicas, valorizar las aptitudes en todas las clases de ejercicios naturales y utilitarias indispensables, desarrollar la energía y todas las demás calidades de acción, finalmente de supeditar todo el acervo, físico y mental, a una idea moral dominante: el altruismo.”

“El Método Natural es el método de educación física que excluye toda competitividad, consiste en un desplazamiento continuo de caminata, trote o correr, salto, cuadrupedia, escalar, equilibrio, lanzar (cosas livianas o pesadas), cargar peso, defensa y natación, cada uno trabajándolo según el propio ritmo de la persona.”

“Uno debe ser fuerte para ser útil; y no sólo para sí mismo, sino también para los demás.”

“La educación física va más allá de alcanzar objetivos de fortalecimiento corporal. Las facultades psíquicas deben educarse simultáneamente con las facultades físicas, puesto que el ser humano es más que un simple organismo: posee un cerebro y un alma.”

“El Método Natural consiste en hacer ejecutar al hombre ejercicios para los cuales está concebido.”

“La naturaleza, en efecto, no conduce al hombre a permanecer débil. Ella, al contrario, impulsa al hombre a desenvolverse, sugiriéndole lo que debe hacer, por así decirlo, por el instinto.”

“Es preciso adoptar para la educación física una ‘doctrina de enseñanza’, de concepción elevada, que no solamente asegure el desarrollo físico integral, sino que prepare hombres de energía que tengan una sana moral.”

“El mundo moderno está produciendo hombres más centrados en la apariencia que en la función.”

“El Método Natural es, pues, una oposición completa al espíritu de los otros sistemas educativos o de cultura física, que consideran precisamente los ejercicios elementales y correctivos, así como los ejercicios convencionales de piernas, brazos y tronco, como la base de la educación física.”

“El deporte es cualquier tipo de ejercicio o actividad física dirigida a la consecución de los resultados y cuyo desempeño depende principalmente de la idea de la lucha contra un elemento definido, distancia, peligro, animal, adversario (…) y, por extensión, contra uno mismo.”

“El deporte proyecta una imagen de decadencia moral en su tiempo, producto de la desviación de sus propósitos; convirtiéndose en un espectáculo social alejado de los objetivos educativos y saludables que busca alcanzar la educación física. (…) el gran espectáculo de exhibición de los amateur del mundo entero, los cuales han sido organizados con una publicidad que recuerda la de las grandes empresas teatrales.”

“Sus cuerpos eran espléndidos, ágiles, fuertes, flexibles, resistentes y hábiles, incluso cuando ellos jamás han tenido entrenamiento en gimnasia ni en ninguna otra actividad que no sea su propia vida en la naturaleza.” (en referencia a los indígenas que observó y estudió en sus viajes con la Marina Francesa)

“El Método Natural de educación física es un retorno a la naturaleza racional y adaptado a las actuales condiciones sociales. En este método el comienzo de la sesión de trabajo todos los días es precisamente la de restablecer, por un período determinado, las condiciones de vida natural.”

lunes, 27 de julio de 2020

Montañismo deportivo autónomo

Funcional grupal

Aeróbico individual

Táctico:
  • Logistica
  • Nutrición
  • Maniobras 
  • Planificación
  • Ambientación
  • Documentación 

Técnico
  • Caminata sobre hielo
  • Escalada sobre roca
  • Escalada sobre hielo
  • Maniobras

ELIMINATOR - Camps grupales
  • Combinados trote - trekking - bici - cuerdas 

INTEGRALES  - Por equipos
  • Ascensos. 

Tercera edición del más desafiante programa de entrenamiento para montañistas deportivos que hemos podido desarrollar.  
  • Agotamiento asegurado.
  • Experiencias inolvidables.
  • Camaradería en medio de fuertes emociones.
  • Evolución fisica, técnica y táctica.
  • Sentido pleno de autonomía y responsabilidad. 

Celebramos el espíritu aventurero y expedicionario.

“...las delicias de la escalada sin guías... me han conducido a traición, me temo, a la mayor de las indiscreciones: a una confesión de fe.” 

“habíamos aprendido una gran verdad: quienes desean disfrutar plenamente de los placeres del montañismo deben recorrer las altas nieves confiando sólo en su propia pericia y conocimiento.”

                                                                                              Albert Frederik Mummery

PROGRAMA:

Tets de potencia aerobica máxima funcional. 
Test de habilidades. 
Planes de entrenamiento específicos individuales.
Entrenamiento en circuito y muros de escalada.

OBJETIVOS PERSONALES

       AUTONOMIA - INTREPIDEZ - EFICACIA

Estar adaptado a las condiciones, considerando la dinámica aleatoria del medio natural.

Dominar procedimientos para enfocarse y mantener alto grado de C. S. en la incertidumbre y en escenarios altamente dinámicos.

Incorporar un método de toma de decisiones veloz, eficaz, con visión de proceso y con claridad para identificar prioridades.

Saber orientarse en el terreno por indicios y por instrumentos.

Capacidad de determinar objetivos y planificar.

Dominar procedimiento y técnicas de manejo de los instrumentos y accesorios propios de la actividad.

Desarrollar y potenciar destrezas y aptitudes motrices.

Dominar habilidades organizativas.

Acondicionar un mecanismo metabólico ultrarresistente capaz de mantener un nivel elevado de prestaciones psicofísicas.

Capacidad de maniobrar con juicio en condiciones de clima adverso, oscuridad, viento, frío extremo, humedad, calor, y/o fuertes vientos.

Saber elegir y conocer a fondo las características del equipamiento.

Poseer habilidades para superar crisis logísticas desarrollando capacidad de improvisación y creatividad con eficiencia y competencia.

Potenciar y consolidar capacidad técnica y táctica.

Dominar técnicas de control para actuar eficazmente bajo presión, miedo y/o dolor físico.

Construir resiliencia, capacidad de recuperación moral y asimilación positiva de las frustraciones.

Trabajar la eficacia y coordinación grupal; comunicaciones, foco, liderazgo y conducta resolutiva.

miércoles, 21 de agosto de 2019

ENTRENA HOY !!

Los equipos expedicionarios se entrenan y comparten información a fin de completar el programa de entrenamiento que los llevará por diversos desafíos y los proyectará a grandes expediciones.

Montañismo autónomo deportivo, es la opción de nuestra organización, no llevamos gente a la montaña, nosotros vamos a la montaña que es algo bastante diferente en términos de toma de decisiones y méritos




 
  

sábado, 16 de febrero de 2019